lunes, 18 de junio de 2012

Lo hicimos.

Cinco jornadas. Con juan Fernandez, Paco Sagarzazu, Inma Cuesta y Pepón Nieto, en el papel de mítico taxista. Bastante palizón, como siempre, sobre todo al final. Una localización natural maravillosa pero estrechita, donde nos dábamos con las paredes de contínuo. La historia, la verdad, apasionante: contar de una manera entretenida lo que uno piensa sobre la religión, o lo que más interesa de la religión católica. Yo creo que lo que fascina del catolicismo, que lo diferencia de otras religiones, es la confesión, el perdón de los pecados.


No hay religión más cercana al hombre en ese sentido que la católica. De hecho, está mejor visto en los testamentos un pecador arrepentido que un virtuoso. Jesucristo se hace hombre y muere, Dios muere para salvar al hombre, se humilla hasta la locura, en un Via Crucis esperpéntico y brutal, uniéndose a maleantes y asesinos, para vivir y sufrir su propia desgracia. En la cruz se encuentra con los ladrones. Uno de ellos dice que se lo merecen, pero ese pobre tipo que se cree Dios no, porque no ha hecho nada. "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso", responde. Todos tenemos derecho a empezar de cero, pero en la vida real no. En la vida real uno es lo que hace, no lo que pretende o intenta. Ese cambio en la forma de ver las cosas hace de los evangelios un texto único.

14 comentarios:

  1. Volvemos a twittear en el vórtice del universo... y me alegro... Aqui estaremos, como siempre...

    ResponderEliminar
  2. No es k podamos empezar,aqui de cero y tiene k ser en el mas alla,ellos ya staban condenados a morir!! Al menos se iba con un buen alisiente,pero como dice el tango cambalache: Que el mundo fue y sera una porqueria, ya lo se. En el quinientos diez y en el dos mil tb. Que siempre habido chorros,maquiavelos y estafaos,contentos y amargaos... Escuchen la cancion!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí mi crónica de estos días: http://confaldasyalolowcost.blogspot.com.es/2012/06/makinofeando.html

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de saber de qué trata y cuando y dónde se podrá ver; tiene muy buen aspecto, gran reparto. Si alguna vez os puedo servir en este proyecto u otros ya sabeis dónde encontrarme.

    Un saludo y gracias por recordarnos a "La Fletcher".

    JM Pertusa.

    ResponderEliminar
  5. DÓNDE ESTÁ MI COMENTARIO?!!!!!! RAYOS, TRUENOS Y CENTELLAS!!
    ...
    lo ves, sin el 'centellas' pierde fuerza, a que sí?
    ...
    ¬¬

    ResponderEliminar
  6. ¿ Hay o habrá blog de "las brujas de Zugarramurdi" ? Estoy en un sinvivir.

    ResponderEliminar
  7. Todas las religiones se parecen.. el otro día hablando con un musulmán me decía que la diferencia con el Corán básicamente era que dios no moría, como Jesucristo, que como si era Dios podía morir en la cruz, .. Alá , el dios no es creado, ni por lo tanto puede ser destruído. .. En esta religión también existe el perdón para los pecadores arrepentidos... un saludo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Señora.
    Yo también quiero que haya un blosss del nuevo rodaje. ¡Vengaaa, andaaa, vaaa!
    A sus pies señora.

    ResponderEliminar
  10. Bueno... creo que llego tarde a la conversación... si no estoy mal hablas de "Words with Gods". Te mando muchos saludos, Hoy volví a ver capítulos de Plutón B.R.B Nero, y buscando encontre tu blog, Los leo y aunque ya pasaron me agrada encontrar un pedazo de cada uno de esos momentos, un pedazo de La señora mayor, un pedazo de ti. Espero que llegue a Colombia pronto La brujas de Zugarramurdi, muero por verla!! también espero que vuelvas a escribir. Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no se si te acordarás de mi porque ya hace tiempo que Victor (Harry Sonfór) tiene olvidado el blog, veo que tu tampoco te prodigas mucho, yo ni te cuento (mi blog es o era "cuandonoando"). Algunas veces cruzábamos comentarios en Cambio Radical.
    Pero a lo que voy, tengo un hijo estudiando en la ECAM y como es algo tímido, yo, sin que se entere, no hago más que buscarle puestos de meritorio. Como se suele decir, el no ya lo tengo, por probar...
    No se si te llegará este mensaje, a ver si hay suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah! por si acaso, mi correo es info@macroimagen.com

    ResponderEliminar